04 agosto 2008

Oratoria de despedida

Bueno este escrito me lo pidieron, en la escuela para darles la despedida a los "compañeros" del 9° cuatrimestre, deseaban palabras apasionantes y envolventes, y escogieron a la persona indicada para el trabajo, jajajaja que fantoche me escuche...y ya después de una noche, unos cuantos wisky's y mi imaginación desbordada, sale este documento que más que hacer referencia a una despedida es más a un encuentro futuro por las sendas conocidas de todas nuestras vidas.

A ver si no me corrigen como siempre (Miguel y Gema) en este prefacio, aaahhh por cierto este escrito tubo gigantesca ayuda de Miguel y Gema, por que el anterior como decían ellos no aterrizaba ninguna idea... jajajaj así estaría mi cerebro jajajaja, GRACIAS A ELLOS!!!

Qué es una despedida?

Según lo tomamos la mayoría de las personas y de forma subjetiva, es la partida de un ser querido, aquel que se aleja de nuestras vidas para tomar un rumbo diferente, pero no es así; no debe ser así, la forma de pensar o la actitud que debemos tener, debe ser mas que una filosofía, debe ser la aceptación del inicio de una vida por cambiar.

La despedida no se trata de ir o venir, sino de la evolución de cada uno, como persona, como ser humano y como individuo profesional, que esta lleno de sentimientos, certezas e incertidumbres, de retos y aspiraciones, de emociones por lo desconocido y alegrías por lo sabido, de éxitos y fracasos cometidos y sobre todo de experiencias y sabiduría que no se olvidan.

Es así como la despedida solo representa parte de la vida, un recorrido tan incógnito, escondido, siempre explorado, que todos vemos, pocos comprenden y unos cuantos descubren. La despedida es solo la transición de un gigantesco ciclo, que es el ciclo de nuestra propia vida.

Hoy, no les digo adiós sino hasta luego, porque así como la vida separa nuestros caminos, algún día todos volveremos a cruzar nuestros destinos.

No hay comentarios.: